Tradicionalmente la leche y el agua que consumíamos procedía de nuestro entorno más cercano, por pura lógica trasportar agua desde lejos es una tontería (salvo que se haga por estricta necesidad), en la leche teníamos el problema añadido de su caducidad.
Pero con la llegada de los tiempos de euforia y energía barata, empezamos a ser más modernos y llegaron a nuestras mesas aguas más cosmopolitas.
Tanto nacionales como de importación.
Aunque, por nostalgia, yo me quedo con una de la primera marca que arrasó en España, en su envase original, claro. ¡Triste historia la de Solares!.
Esta moda de hidratarnos con aguas exóticas fue una de las operaciones de marketing más impresionantes del sector de la alimentación.
Y como, todo era poco, empezamos a ver aguas aún más exóticas venidas del fin del mundo. Eso si, como ya éramos adultos y ricos, se nos explicaban sus bondades, el porqué debíamos consumir aquellos productos exóticos, alegando la pureza de los glaciares o el aislamiento del medio del pacífico. Si queréis aprender unos cuantos argumentos visitar la web de Ultimate Water Guide, merece a pena.
Y en esto llego el Funky Busines y otra forma de hacer negocios y apareció el agua del grifo de Nueva York envuelta de diseño y mensajes para tiempos turbulentos.
TAP’D NY es un agua de grifo desodorizada y repotabilizada por osmosis inversa, pero con un mensaje muy potente para un importante segmento de la población neoyorkina.
Mantienen que son la antibotella de agua embotellada.
Que es el mismo agua que uso tu mama.
Que no viene de la cumbre de montañas lejanas.
Que ningún glaciar fue dañado para conseguir este agua.
Y, choteándose un poco, te advierte que fue embotellada sin ningún acento gracioso ¿en quienes estarían pensando?.
Para acabar esta selección de mensajes, incluso te invita a rellenarla en cualquier grifo de Nueva York.
Pero hay más que hacen referencia a la magnifica calidad del agua de la traída de NY, a la huella de CO2 de las aguas embotelladas, a los puestos de trabajo que generan en la ciudad… .
Y ya llegamos a la Leche Gallega 100%, quizás fuera bueno enviarles unas botellas de TAP’D NY a los publicistas que montaron la campaña, ya que sus mismos valores los podemos aplicar a nuestra leche para nuestro mercado interno, alguno más, también.
Gracias al Club Darwin me acabo de enterar que Evian personaliza tus botellas de agua. El agua a tu medida.
¿Cuando podre comprar mi leche personalizada?
Gracias al Club Darwin me acabo de enterar que Evian personaliza tus botellas de agua. El agua a tu medida.
¿Cuando podre comprar mi leche personalizada?
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