Aún así sigo probando nuevos juguetes a la espera de
encontrar alguna fuente que me permita conseguir anticipar las tendencias del
mercado, al tiempo que satisfacer mi evidente narcisismo.
Últimamente he empezado a tontear con Pinterest, es divertido,
agrupa fotos enlazadas a páginas web y tiene un par de sencillos sistemas de
búsqueda lo que te permite centrarte en los temas palabras clave que te interesan. También puedes seguir a "pineadores" concretos, algunos con millones de seguidores, o a tus temas favoritos.
En la vertiente activa, se pueden crear paneles temáticos sobre tus intereses. Un ejercicio de exhibicionismo como otro cualquiera.
A las empresas les puede servir tanto para publicitar sus
productos, como para venderlos en línea. Pero para lo que me parece que sirve realmente es
para observar que inquietudes tiene los consumidores al repinear imágenes del
propio sistema o de fuera de él.
Se supone, que si estás buscando “queso” y lo que encuentras fotos de salsas de queso para dipear; los profesionales del sector,
deberían ir pensando en desarrollar productos que encajen en este nicho.
El problema es el de casi todas las redes, la
internacionalización de las fuentes orienta las búsquedas a las zonas en las
que están más difundidas, lo que no tiene que coincidir con tu zona
de distribución ni con los hábitos de tus clientes. Pero la tendencia está ahí
y a lo mejor acaba despertando en tus lares.
De lo que si estoy seguro es que, solo pasando unos minutos en
las entradas de nuestro sector, engordas varios kilos, de tanta pornografía culinaria.
Esto también querrá decir algo, supongo.
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