Desde hace años estan apareciendo diferentes soluciones que informan al consumidor sobre la vida útil de los alimentos.
Por otra parte, en estos días que ando trabajando y probando quesos de rápida maduración y pienso en lo útil que podía ser la aplicación de esta tecnología y me sorprende que las empresas del sector no hayan utilizado estas soluciones para informar al consumidor sobre el grado de afinado de sus productos.
Comprendo perfectamente que las queserías acaben la maduración de sus quesos en las estanterias de los supermercados, debido entre otras razones, ya que a muchos consumidores les gustan los quesos tirando a frescos, pero los que los preferimos más bien maduros nos encontramos sistematicamente tocando y olisqueando el producto a ver si tenemos suerte y no metemos la pata una vez más.
Si conocéis algún ejemplo de uso de este tipo de etiquetas para marcar la maduración de los quesos, os agradecería que me lo comentarais.
Si conocéis algún ejemplo de uso de este tipo de etiquetas para marcar la maduración de los quesos, os agradecería que me lo comentarais.
Yo no conozco Juan, pero entiendo que para determinados tipos de queso no debería de ser muy complicado pues esta viene caracterizada por la generación de sustancias volátiles que podrán interaccionar con un marcador. Desde luego muy sencillo en aquellos en que la evolución de la maduración da lugar a un incremento (marcado) de la concentración de amoniaco. Tema muy interesante.
ResponderEliminar