En mi tierra, octubre despide al verano con días de sol, aunque la mayoría ven, en esos días, el preludio de las lluvias invernales. Son días un tanto melancólicos en los que nos vamos acostumbrando a lo “inevitable”. En estos días de Abril deberíamos tener un sentimiento contrario y ver, en ese mismo sol, el comienzo de una alegre primavera. Pero…
Explorando la vía láctea.
El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...
sábado, 31 de marzo de 2012
sábado, 24 de marzo de 2012
Las ferias, Alimentaria, la plaza e internet.
Hasta hace unos años el papel que jugaban las ferias era indiscutible, todas las empresas de un sector determinado se juntaban sacando pecho para mostrar a sus potenciales clientes sus novedades, reforzando la imagen de marca de la compañía en cuestión.
sábado, 17 de marzo de 2012
Los retos del etiquetado.
Desde que se publicó el reglamento europeo sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, el 12 de septiembre de 2011, llevo intentando escribir un post sobre etiquetado, aunque la verdad es que la norma es bastante pedagógica, analiza el contexto y aclara la mayoría de las dudas que pueden surgir en este tema. Así que intentaré no repetirlo parándome en algunos aspectos que me parecen de interés.
sábado, 10 de marzo de 2012
Los códigos QR en alimentación.
Debido a un proyecto en el que ando metido, durante estos últimos años he estado observando la implantación de los códigos QR en alimentación, ya sea para las aplicaciones clásicas de identificación de lotes, como para otras más lúdicas asociadas a campañas de márketing.
sábado, 3 de marzo de 2012
La elasticidad de los lácteos y el placer.
Llevo unos días preguntándome cual será la elasticidad de la demanda de productos lácteos con respecto al descenso de la renta; a falta de algún estudio sesudo y de una necesaria segmentación, creo/espero que a nivel global no sea demasiado elevada, ya que la manía de comer todos los días obliga a los consumidores a iniciar los recortes por cualquier otro capricho menos imprescindible.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)