A llegar la primavera, las fruterías se ponían de fiesta. Hoy con los invernaderos están de fiesta todo el año, aunque el sabor..., con lo que podemos disfrutar de un gran surtido en cualquier estación.
Para nuestro plato de hoy he utilizado: calabaza, calabacín, berenjena, tomates, pimientos verdes, rojos y amarillos, queso fresco gallego, parmesano, leche de coco y curry. La combinación de vegetales no está restringida, pudiendo utilizar aquellos que encontremos en nuestra frutería, el penúltimo que hicimos lo remate con una capa de espárragos trigueros que dificultaba el corte, pero que le daba una gracia en su presentación.
Se cortan en lonchas no excesivamente finas que hacemos a la plancha; los pimientos en trozos planos que freímos. Los tomates los usaremos también en lonchas pero en crudo.
Montamos la milhojas en una bandeja o en moldes individuales procurando alternar los vegetales para obtener un corte multicolor, entre las capas pondremos como cemento trocitos de queso fresco repartidos de forma aleatoria. Hay que procurar ser rápidos para que los vegetales no se enfríen.
Una vez montado el pastel, lo perforaremos con la punta de un cuchillo para hacer varias chimeneas y lo regamos con la leche de coco caliente a la que habremos añadido el curry (suave, picante o una mezcla de ambos).
Horneamos unos 20-30 minutos, 5 minutos antes de sacarlo se espolvorea con el parmesano.
Se sirve caliente, aunque las sobras también están muy buenas frías o recalentadas al microondas.
Y a disfrutar… .
Imprescindible en la cocina vulcana y "llegar con audacia a donde ningún otro cocinero ha llegado".
Imprescindible en la cocina vulcana y "llegar con audacia a donde ningún otro cocinero ha llegado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario