Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

lunes, 31 de octubre de 2011

Innovación por deconstrucción.

En "Los Secretos de El Bulli" se puede leer: "La deconstrucción en cocina consiste en utilizar (y respetar) armonías ya conocidas, transformando las texturas de los ingredientes, así como su forma y temperatura (….) manteniendo cada ingrediente o incluso incrementando la intensidad de su sabor".




lunes, 24 de octubre de 2011

CTLácto (2009-2011)

El 10 de Febrero del 2009 se constituyó en Lugo el Centro Tecnolóxico Lácteo de Galicia, fundación de carácter privado con un patronato en el que se encontraban representadas 10 industrias lácteas, la Xunta de Galicia y la Universidad de Santiago de Compostela. Hoy acaba de tener su último patronato, aprobando su integración en el Centro Tecnológico Agrolimentario de Lugo, fundación capitaneada por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.


lunes, 17 de octubre de 2011

In memoriam


En estos días asistimos a numerosas informaciones sobre la crisis que están sufriendo nuestras explotaciones ganaderas, hasta el punto de poner en peligro su viabilidad; la última prueba la tenemos en esta noticia de la Voz de Galicia en la que se nos anuncia el cierre de una de las mejores explotaciones de nuestro territorio.
Cuantos esfuerzos y desvelos, para tener que echar la llave.



domingo, 9 de octubre de 2011

El envase de los quesos (1).

El otro día leía un interesante post -al que volveré en otras entregas de este blog- en el que desarrollaba la idea de necesidad de establecer un vínculo físico de los productos con la persona que lo iban a comprar, afirmaba que los consumidores raramente se sienten intimidados por un objeto que les apetece tocar.

iPhone 5 en Septiembre

sábado, 8 de octubre de 2011

domingo, 2 de octubre de 2011

La ley de Say, el FEDER-Interconecta y el sector lácteo

Leyendo a mi agorero favorito, me tropecé con la ley de Say (reputado economista al que se le atribuye ser el padre del capitalismo, su Tratado de Economía Política se publica en 1803) en la que afirma que “Un producto, tan pronto como es creado, desde ese mismo instante, proporciona un mercado para otros productos en su mismo ámbito (...). La creación de un producto abre, de forma inmediata, un abanico para otros productos”. Esta ley aún no ha sido refutada en la actualidad.