Copiando la definición de la wikipedia: La nutrigenómica es la ciencia que estudia la expresión de los genes en relación con la nutrición y el desarrollo de enfermedades asociadas a dicha expresión. La nutrigenómica ofrece una mejora en la dieta personal (dieta personalizada) que evitaría o retrasaría la aparición de enfermedades asociadas a la interrelación entre genes y nutrición.
Evitando las cuestiones extrictamente relacionadas con la "salud", el principio de personalización me parece conceptualmente válido para algunos productos alimentarios; todos aspiramos a ser únicos y ya son muchas las empresas que ensayan fórmulas para satisfacer nuestra necesidad. De hecho este proceso es tan antiguo como el vino de la casa, las velas que utilizamos en las tartas de cumpleaños, los ingredientes de la pizza o las marcas de distribución....
En esta dirección internet nos ofrece una gran herramienta para facilitar la la interactividad con nuestros clientes. Entre las iniciativas más interesantes que nos propone -entre otras fuentes- Trenwatching nos encontramos con las siguientes propuestas.
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Mymuesli es una de las varias empresas que te permiten seleccionar los ingredientes de tu Muesli favorito.
Sonntagmorgen te permite realizar mezclas, esta vez de una buena colección de cafes recién tostados. también en té tenemos alguna posibilidad de diseñar un te exclusivo.
Como solución decorativa os propongo la de Sprinkles, con sus magdalenas personalizadas
Y como no en Donuts también puedes hacer tus pinitos.
En el mundo del chocolate, puedes conseguir TU tableta en Chocri.
O en miniatura como la solución de m&m que te permite incluir textos y fotos en sus grageas de chocolate.
Tendencia a la que Coca-Cola no podía ser ajena. invitándonos a desarrollar nuestros propios refrescos con esta máquina expendedora.
Aunque...
En nuestro sector, las iniciativas son escasas, y salvando las ya mencionadas MD, Bordier nos propone una gama -de sus maravillosas mantequillas- personalizadas para restaurantes, o Belgium company, con una amplia colección de propuestas standar y personalizadas.
Entre los helados/yogures encontramos varias iniciativas, como esta de SlantShac, Yogs o la más cercana de Smooy o Danone.
Mientras tanto eCreamery nos propone crear nuestros sabores y que personalicemos los pacs de helados entre todas sus referencias.
Aunque creo que estas iniciativas se podrían extrapolar al mundo de los quesos sin derrochar demasiadas neuronas. Y no solo me refiero a la personalización de tablas de queso, que también.
Ah!!, aunque no se pueda considerar exactamente personalización, Kraft está diseñando unos paneles publicitarios que tras reconocer tu imagen te proponen una selección de artículos acordes con tu sexo, edad, peso... .
Mientras tanto eCreamery nos propone crear nuestros sabores y que personalicemos los pacs de helados entre todas sus referencias.
Aunque creo que estas iniciativas se podrían extrapolar al mundo de los quesos sin derrochar demasiadas neuronas. Y no solo me refiero a la personalización de tablas de queso, que también.
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