Ya se que es una noticia tiene un par de días, pero estuve esperando este tiempo para poder opinar con cierta frialdad.
Y es que no tengo nada en contra ni de la clonación ni de las modificaciones genéticas en alimentos, buena parte de la agricultura se basa en aplicaciones rudimentarias de estas técnicas, de hecho casi todas las variedades de frutas que conocemos tienen su base productiva en la implantación de esquejes.
Pero en algún sitio tendremos que poner alguna barrera y legislar en consecuencia, ¿qué opináis vosotros?.
La utilización de genes humanos en máquinas de producir leche o filetes, me parece que está en ese límite difuso que quizás no se debería sobrepasar. Como del tema me confieso un profundo ignorante no se cuan importante fue la modificación para tal proeza, pero ya puestos….
¿No sería mejor combinar unos cuantos genes más y dotar a las vacas de un mínimo de inteligencia para que se lavaran las ubres y se ordeñaran ellas solas?. Como ser, sería mucho más práctico.
¿Y si a ese coctel genético le añadimos otra cadenita para que produzcan café con leche o batido de cacao?
Esta noticia me recuerda las últimas entregas de Dune, en los que se utilizaban hembras humanas para producir un sucedáneo de la codiciada “Melange”.
Estoy lleno de preguntas y a pesar de estos días de “profunda meditación” :-o, sigo sin demasiadas respuestas. Y solo me salen unas cuantas ironías baratas.
Ya para acabar, también me gustaría saber como reaccionaría el público, aunque supongo que la respuesta dependerá del publicista al que le encargáramos la campaña de lanzamiento.
Si el blog se cuelga en los próximos días, ya sabéis a quien echarle la culpa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario