Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

jueves, 18 de noviembre de 2010

La ventaja competitiva.

Aunque en todos los casos anteriores, las empresas buscan obtener ventajas competitivas que les permitan generación de valor añadido, existe una tipología de empresas que nacen a partir de un nuevo desarrollo tecnológico o de un avance en el conocimiento de un proceso o tecnología; cuando surgen del entorno universitario o de centros tecnológicos, estas empresas se conocen como "Spin-of", o empresas de base tecnológica.




Innolact, es un Spin of nacido en el Aula de Productos Lácteos y dedicado a la fabricación de queso crema a partir de coproductos de la Industria Láctea. Su creación se basó en diferentes proyectos de I+D internos del centro, sus resultados no se lograron vender a las empresas del sector, y los propios trabajadores apoyados por el equipo de creación de tejido empresarial de la USC, apoyados por dos fondos de capital riesgo, compraron los derechos de explotación a la Universidad. Tras dos años y medio desde su puesta en marcha, ya se ha superado el punto de equilibrio y está produciendo más de 58.000 Kg/mes con una fuerte pendiente de crecimiento.

Una interesante característica de esta empresa es que la gama de productos se presenta en diferentes envases y formulaciones para el canal profesional/industrial y para consumo directo,

También ha abierto una nueva línea de negocio de reformulación y cesión de su tecnología terceros, explorando fórmulas de colaboración con empresas con las que no existen riegos de entrar en competencia directa por razones geográficas o de mercado.

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