Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

viernes, 15 de abril de 2011

Ensalada Griega

Ayer hablaba con un colega del queso Feta, hoy tenía pensado otra receta, pero no lo pude evitar, con el tiempo que hace…, me he pasado toda la mañana pensando en hacerme la más sencilla de las ensaladas en honor a nuestros vecinos griegos.



Solo dos anotaciones:
La primera es sobre las recetas que me atrevo a proponeros: como no tengo demasiado tiempo me he especializado en recetas sencillas y de fácil elaboración. Si queréis complicaros la vida hay otros sitios más apropiados para buscar recetas de mayor elaboración. Más que recetas, lo que os propongo son ideas, no os creais demasiado lo de los ingredientes, los podéis adaptar a vuestra economía o despensa.

La segunda es sobre este queso: No todo lo que se vende como feta, es Feta, hay que leer el envase y asegurarse que lleva el sello de la D.O., a i modo de ver, de vez en cuando, merece la pena rascarse el bolsillo.

El Feta es un queso con D.O.P. de origen griego, que ha tenido infinidad de copias más o menos afortunadas. Fue uno de los primeros quesos que se hicieron por UF, de hecho la primera gran planta industrial que vi de quesería por MMV (dotada de un coagulador continuo), fue una de feta en Dinamarca, "hace miles de años". Preciosa instalación.

Un día los griegos se dieron cuenta que su queso, tradicionalmente elaborado con leche de oveja, se vendía en todo el mundo, hecho de leche de vaca y por UF; decidiendo solicitar su D.O. con gran revuelo de los nórdicos que habían creado un mercado internacional tremendamente importante; y lo lograron para gran gozo de los amantes de las ensaladas.

La receta es increíblemente fácil y maravillosa para tomar en un día de primavera, verano, otoño….



Solo se necesitan tomates (en este caso de la variedad Kumato), queso Feta, aceitunas negras, sal, pimienta negra (al gusto), aceite de oliva extra virgen y orégano.

El tomate se corta en lonchas finas, el queso en dados pequeños, se añaden las aceitunas, se aliña y listo.



Como birguería hi-tech de la semana ahí os dejo este grifo mono comando para la cocina. Aporta al agua del grifo con ondas de sonido para limpiar verduras... y casi no requieres detergente.

El truco reside en la frecuencia de 1.6MHz emitido por el dispositivo de efecto "megasónico" que crea microscópicas burbujas de capaces de romper y arrastrar la suciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario