Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

jueves, 14 de abril de 2011

El peligro de Internet.

Hay demasiada información, demasiados caminos y corremos el peligro de perdernos

mapa de tráfico en internet: http://guicfd.blogspot.com/

Hoy estaba preparando un nuevo post y me perdí. No se si sería por la hora a la que me puse, por la amplitud de la temática o por una curiosidad insana que me hacía saltar de un tema a otro.


El hecho es que si no tienes muy claro lo que estás buscando, corres el peligro de no saber donde acabas ni en que manos caes. Entre ciertas dudas sobre la veracidad de algunas informaciones y las redundancias provocadas por lo que unos copiamos a lo que otros copian… .

Así que a un momento dado me metí en un buscador científico al que tengo acceso, y ahí aún peor, ya que la información es generalmente tan específica y segmentada que para redactar un corto artículo de divulgación, que era lo que pretendía realizar después de cenar… . Por hoy desisto, tendré que replantearme el post desde el principio y desde ahí, reiniciar la búsqueda.

El laberinto es mucho más amplio cada día que pasa, somos millones de personas y organizaciones las que subimos constantemente informaciones y opiniones a esta biblioteca en la que cada día es más difícil orientarse.

A mayores, ahora ya no tienes que ir a por la información, ya que viene a ti solita inundando tu lector de rss, una locura difícil de asumir.

Esto también ocurre en nuestras organizaciones, ya que estamos  sufriendo una especie de Síndrome de Diógenes Digital colectivo. En los directorios de nuestros servidores encontramos desde fotos de nuestras últimas vacaciones hasta documentos de gran interés que nunca leeremos; a lo que hay que añadir la pesadilla de permisos que disfruta cada usuario en aras de la confidencialidad.


En la época en que la capacidad de almacenamiento era cara, todos procurábamos optimizar aquellos pocos k's de los que disponíamos en nuestros discos, pero ese tiempo pasó, llegó Internet y cada 15 días nos tenemos que comprar un disco nuevo.




Hace años, intentamos poner en marcha un proyecto interno para organizar la información relacionándola en una especie de mapa del conocimiento, de hecho ya hay alguna herramienta que lo permite hacer. Para lo que pensamos en dos estrategias, una era que cada autor indexara sus documentos, la otra era que la indexación se hiciera de forma automática. Cualquiera de las dos formulas tenían sus ventajas y un montón de inconvenientes. En fin, supongo que un día tendremos que organizarnos y pedir ayuda a algún profesional.


Por aquelleo de ser positivo, un trucos para intentar orientarse:


Los rss son comodísimos (por cierto este blog, tiene uno, os podeis sindicar con el botón situado a arriba a la derecha y recibireis todas las actualizaciones en vuestro lector). Si los mantenéis ordenados, os podréis orientar en la avalancha de nuevas informaciones.

Ya para acabar. Cuando empecé este post, os comentaba mi enfado por haberme perdido en la redacción de otro post, mientras escribí estas líneas me volví a perder tres o cuatro veces, no se como está afectando este exceso de información a mis neuronas, pero me temo lo peor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario