Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Homenaje a Japón

Yakult significa yogurt en esperanto. Es considerado el padre de todos los probióticos.



En 1930 El Dr. Minoru Shirota logra cultivar el Lactobacillus casei cepa Shirota en la Universidad de Kyoto en Kyoto. Más tarde, este se convierte en el ingrediente principal de Yakult.
En 1935 Se empieza a embotellar yakult en Japón.
A partir de 1964 se inicia su expansión en el exterior, elaborándose en numerosos países de Asia, America y Europa hasta alcanzar una producción de 28 millones de unidades diarias.

El sector lácteo está en deuda con yakult, sin el nuestros lineales serían tremendamente aburridos.


Hoy no vamos a comentar las bondades de este producto adelantado sobre su tiempo. Mejor oír a D.Carlos Kasuga, es el presidente y director general de Yakult Mejico. Tengo el placer de haber coincidido con el en diferentes eventos de FEPALE, incluyendo un viaje relámpago que hizo para venir a la Asamblea realizada en Lugo. En estos actos me dí cuenta del prestigio y cariño que le tiene todo el sector lácteo latinoamericano.
En la entrevista que os enlazo os daréis cuenta de porque.


Con este post quisiera acercarme no solo a  D.Carlos y a Yakult, sino que también a todo el pueblo japonés, del que seguimos aprendiendo todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario