Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

viernes, 25 de febrero de 2011

Paté de marisco.

Todos los que conocemos a Tito, lo hemos degustado, hecho de su mano y se lo hemos preparado a nuestra familia, amigos y vecinos… más de una vez.


Y es que esta receta es sencilla hasta decir basta.
Los ingredientes son un envase de un buen queso crema, una lata de mejillones en escabeche, una de berberechos al natural y para acabar otra de bonito en aceite.



Una vez mezclados se aplica la minipimer hasta quedar bien homogénea la emulsión.
Si queréis presentarlo en plan chulo, decoráis las tostas con una gambita, unas hierbas o algún berberecho que hayáis separado.
Y a gozar.

Por cierto, el otro día, el maestro me comentó que también le quedaban bien un par de anchoas en la mezcla. Sospecho que sobre la base de queso crema podéis improvisar todo lo que dé de si vuestra imaginación.

Evidentemente, este post está dedicado a Tito.

En este blog podréis encontrar otras recetas con queso y otros productos lácteos en la etiqueta correspondiente y si alguien me quiere enviar alguna aportación (receta, truco o simplemente loar algún lacteo en particular....), tiene la publicación asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario