Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

martes, 8 de febrero de 2011

El nuevo sello para la leche de calidad ‘galega 100%’


El otro día comentábamos la importancia que estaban adquiriendo los alimentos locales, aquellos que eran producidos y elaborados cerca del punto de venta. Y este sello entra, para los gallegos, dentro de este concepto.


La cuestión es que esta nueva marca secundaria, no creo que esté pensada exclusivamente para el mercado gallego, sino que parece tener una mayor ambición, poniendo en valor el concepto de calidad que tienen nuestros producto más allá del Cebreiro.
El resultado lo veremos en los próximos meses, aunque desgraciadamente llega en un momento en el que la decisión de compra, sobre todo en leche UHT, está definido por el precio y no tanto por el contenido ni por su origen.
En este sentido. me gustaría pensar que esta marca no se asociará a leches de primer precio, como se hizo masivamente en los envases de leche rotulados hasta ahora con conceptos similares.
Ya veremos.
Por cierto, despues de leer algún blog, no me queda nada claro si estamos hablando de "calidad galega" o de "leite galego" o de "leche gallega". Para que no queden dudas, si la pretensión es vender en el resto de España que se insinue "gallega 100 %", no creo que sea para rasgase las vestiduras.

2 comentarios:

  1. Unhas semanas despois da incorporación ó mercado do selo Galega 100% seguimos sen encontrar variedade de productos con este distintivo. Sen embargo, comercialízanse productos lácteos que levan impresos diversos rótulos como "leite de Galicia". ¿Non deberían levar estes productos o selo Galega 100%?

    ResponderEliminar