Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ya

Tenía completamente olvidado este blog, debido a la preparación de la asamblea de FEPALE que se realizó en Lugo la semana pasada.






Era la primera vez que se celebraba fuera de las Américas y teníamos que hacer un programa de interés. La respuesta fue fantástica, ya que vinieron unos 45 latinoamericanos representando a empresas y organizaciones gremiales; número nada despreciable teniendo en cuenta el esfuerzo que supone cruzar el charco y sobre todo, tener que bloquear una semana en agendas normalmente muy colapsadas. A todos ellos mi agradecimiento.
Haciendo balance, creo que en general fue todo bastante bien, el programa se cumplió con bastante rigor y los ponentes de las jornadas del proyecto REAL y de la propia ASAMBLEA cumplieron largamente su cometido.

Quizás el tema que más les sorprendió fue el impartido por José Luis Antuña que disertó sobre las marcas blancas; en Latinoamérica están entrando muy despacio, pero cuando a tu vecino veas afeitar… .

En cuanto a las visitas técnicas, La impresión de nuestros amigos fue de grata sorpresa, ya que tanto en IMNOLACT, LEYMA, CASA GRANDE DE XANCEDA como en QUEIZUAR encontraron diferentes caras de un sector que se está moviendo mucho más de prisa de lo que a veces creemos.

Yo nunca había visitaba estas empresas, tan diferentes, en tan pocos horas y la impresión de conjunto impresiona a cualquiera.

Y ¿para el futuro?

Pienso que nos queda un largo trecho por delante. En estos días se han abierto puertas a colaboraciones de todo tipo, con un punto en común, la necesaria honestidad por ambas partes. Creo que tanto los fabricantes españoles de material que asistieron al evento así como algunas empresas autóctona que también participaron se han quedado con la idea de que es posible encontrar nuevos mercados y nichos para la colaboración.

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