Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

martes, 9 de noviembre de 2010

Vigilancia tecnológica.

Bajo este término se engloba toda una serie de técnicas que sistematiza el trabajo de prospección anterior a cualquier decisión empresarial y como no en las fases de planteamiento y desarrollo de actividades de I+D. El objetivo es observar el entorno, analizarlo y sacar las conclusiones que sea menester.

dscn41911

En el campo del desarrollo existen, entre otras herramientas, bases de datos comerciales que pueden ser de gran utilidad a la hora de conocer que productos hacen en el mundo otras empresas del sector, analizar tendencias e inspirarse antes de acometer proyectos de nuevos productos.
Pero una forma más sencilla y menos costosa es la de pasearse por los supermercados, tanto cuando vas a la compra como cuando estas desplazado. Esta técnica tan poco científica, tiene la ventaja de poder probar rápidamente los alimentos que te han llamado la atención.
En nuestro centro hemos instituido desde hace años ese tipo de vigilancia cada vez que salimos en algún tipo de misión. Al regreso solemos probar los productos de forma más o menos organizada confiando el conocimiento adquirido a la memoria gustativa.
De forma casual y sin saber muy bien como, los envases se fueron acumulando en las estanterías. Evidentemente fueron principalmente vasos y botellitas, las etiquetas de quesos, bolsas y otros tipos de envase flexibles no alcanzaron ese derecho ya que eran más complicados de exhibir.
Y con el paso del tiempo hicimos una colección que hoy queremos enseñaros, esperamos que os guste, es completamente anárquica y nada exhaustiva, ya que su creación ha sido fruto de la curiosidad de numerosas personas, cada una con sus preferencias particulares. Pero en casi todos los envases hay algo que nos llamó la atención.
Confío que os guste y os de alguna idea… . Yo por mi parte posiblemente os vaya comentando alguno de esos productos en próximas entregas.
Tambien teneis la posibilidad de ir añadiendo vuestros productos preferidos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario