Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

miércoles, 8 de junio de 2011

El Brainstorming del caserio.

Unos colegas han hecho que me interesara en la dinámica de grupos y por las tromentas de ideas, y como llovido del cielo hoy me encontré con un post que me remitió a una interesante publicación “La Emoción de la Transformación” escrito por varios autores al amparo del Consorcio de Inteligencia Emocional canalizado a través de Innobasque.



En forma de relato cuenta las venturas y desventuras de una familia de ganaderos que -en tiempos de crisis- deciden romper con el inmovilismo adentrándose en un proceso de búsqueda de alternativas y de modernización del modelo de comercialización de sus productos.

La familia se resisten al cambio, pero no es de extrañar. En estos tiempos de cambios llenos de inseguridades a todos nos cuesta mudar nuestras costumbres. Pero, parodiando a Einstein "si haces lo mismo cuando las condiciones cambian no esperes necesariamente los mismos resultados", incluyendo la viabilidad de nuestras organizaciones.

La ventaja de esta época es que nos obliga a cambiar y si logramos sobrevivir, seremos más sabios.  ;-)

El proceso de generación de ideas y toma de decisiones está explicado de forma sencilla y la dinámica podría aplicarse en más de una de nuestras explotaciones o empresas. Eso si la elección que hacen -los personajes- pienso que no es la panacea, tal como ya comente alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario