Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

miércoles, 2 de febrero de 2011

A poco que siga la racha ...

¿Nos volveremos a encontrar como a finales de 2007?, con los precios de productos industriales por las nubes. o estaremos tocando techo. Y ¿en que contexto?.


La subasta de futuros de Fonterra, dan que pensar con subidas de hasta el 11,8 % -sobre la subasta anteerior- para la leche desnatada en polvo a entregar a finales de primavera, la Materia grasa anhidra tampoco se queda manca, con subidas del 11,5% para el mismo periodo y tocando máximos históricos. Tendencia que coincide con la mayoría de los alimentos, por no hablar del petroleo....
Las consecuencias son claras, a las empresas europeas les va a interesar secar leche y batir la nata, con lo que por estos lares dejaremos de ver productos importados a precios de risa.
Por lo tanto, da la impresión que próximamente se va a producir un alivio para los productores de leche, sobre todo si los precios se contextualizan dentro de un contrato razonable.
Pero ojo, todos los analistas hablan de gran volatilidad con lo que, por favor, que nadie cambie de tractor, que a medio plazo puede ocurrir cualquier cosa. 
Lo más probable es que llegado a cierto punto los compradores de sólidos lácteos opten por otras fuentes de proteínas o de grasas, con lo que los precios volverán a bajar y sino solo hay que fijarse en la anterior burbuja blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario