Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

viernes, 4 de marzo de 2011

El futuro a golpe de chips y las orejas de carnaval.

Hoy vamos a preparara orejas, uno de los postres gallegos típicos del carnaval.
Desgraciadamente nuestra receta, a pesar de ser muy sabrosa, da como resultados un producto que recuerda solo parcialmente el apéndice auditivo. Pero ya tenemos una solución tecnológica consistente en impresoras de alimentos en 3D.

La receta la heredo mi mujer de su madre y es obligatoria por estas fechas, cada año.

Como para todo postre que se precie se necesitan 60-70 gr de Mantequilla y a mayores 3 huevos, 100gr de azúcar 2 cucharadas de levadura royal, unas gotas de anís (o de su aroma) y harina en cantidad suficiente hasta obtener una masa blanda hasta que no se pegue en los dedos.



Se derrite la mantequilla, se añaden los huevos y se bate. Se añade el azúcar y se sigue batiendo, a continuación el anís, la harina, se amasa y se añade poco a poco la levadura para repartirla homogéneamente.


Se deja lavedar media hora tapada con un paño y se lamina con rodillo lo MAS fino posible.


Y por último se recortan y se fríe en abundante y caliente aceite. Se les escurre el aceite sobre papel de cocina, dejandolas enfriar un poco.
Por último se espolvorean con azucar de repostería.



La tarde del s´bado es ideal para obtener unas 50 unidades grandotas.
Para hacer las fotos hicimos solo un tercio de la masa, pero ya puestos podeis hacer el doble, te las comeras con los amigos ese día y los siguientes días en los desayunos, comidas y cenas.... no te arrepentiras.

Si se sirven detrás de un cocido, éxito seguro.

Evidentemente, esta receta esta dedicada a Doña Maruja.





En este blog podréis encontrar otras recetas con queso y otros productos lácteos en la etiqueta correspondiente y si alguien me quiere enviar alguna aportación (receta, truco o simplemente loar algún lacteo en particular....), tiene la publicación asegurada

No hay comentarios:

Publicar un comentario