Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

sábado, 19 de febrero de 2011

Merluza a la americana.

Hoy traemos una receta del ilustre Don Manuel Mª Puga Parga, más conocido por “Picadillo” copiada/adaptada de su manual “La cocina práctica”, editado en Coruña en 1917. Gracias a el deje de cocinar sólo filetes a la plancha.


Se corta la merluza en filetes o rodajas, se sala, se reboza en huevo y pan rallado, se fríe ligeramente en aceite o aceite y manteca,  hasta formar costra y se ponen en una tartera.
En un poco de la grasa pasa una cucharada de cebolla muy picadita, posteriormente se añade una copa de vino blanco,  otra de pan rallado, otra de queso rallado, un cacillo de caldo, sal, pimienta, pimentón, un pelín de nuez moscada y un toque de perejil.
Al estar todo cocido se cuela la salsa, se incorpora y se deja hervir hasta que la merluza esté hecha.
En mi casa también utilizamos esta misma salsa  con la merluza entera acompañada de patatitas en lonchas ya repasadas durante unos minuto, y todo ello asado en el horno.
En cualquier caso está para chuparse los dedos.

En reconocimiento a nuestro mejor Cocinero

En este blog podréis encontrar otras recetas con queso y otros productos lácteos en la etiqueta correspondiente y si alguien me quiere enviar alguna aportación (receta, truco o simplemente loar algún lacteo en particular....), tiene la publicación asegurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario