Explorando la vía láctea.

El nombre lo dice todo: la industria láctea, desde una visión completamente personal.
Leche, queso, requesón, yogur, nata, mantequilla , butter oil, leche en polvo, leche condensada, leche evaporada, suero, WPC, lactosa ...

martes, 15 de febrero de 2011

La sequia en China.

China va a gastar mil millones de dolares para paliar la peor sequía en seis décadas - de un largo período seco en la mayor región de cultivo de trigo del mundo, que amenaza con aún más alzas en el precio internacional de las materias primas.


A mi me dá que el problema radica, desastres aparte q que algunos apsises tiene demasiados dolared, y con la velocidad que los fabricasn, ya no se fia nadie, prefiriendo tener materias primas que papelitos verdes.
El sumatorio debería provocar algún tipo de repercusión en toda la cadena productiva de la leche, atenuándose su incidencia, pero que acabará repercutiendo en el precio final de los productos lácteos, con una reducción de márgenes en los diferentes eslabones, situación que obligará a revisar los presupuestos de las empresas del sector.
De todas formas, la leche en los mercados internacionales sigue subiendo (salvo la mg), aquó os dejo los precios en la subasta de hoy de Fonterra.

Variación de los índices de preciosContrato 1Contrato 2Contrato 3Todos los contratos
(Abr. de 2011)(Mayo. a Jul. de 2011)(Agosto a Oct. de 2011)
Grasa Butírica Anhidra (AMF)-1.6%-3.1%-3.5%-2.4%
Solidos de mantequillan.c.n.c.n.c.n.c.
Leche Descremada en Polvo (SMP)4.4%-1.6%-3.8%0.7%
Leche Entera en Polvo (WMP)8.4%9.3%5.1%7.9%
TWI de todos los productos5.8%3.6%0.5%3.9%

No hay comentarios:

Publicar un comentario